Sunday, July 15, 2007

El Sueño de Inocencio

El sueño de Inocencio - Gerardo Laveaga

A pesar de haber sido criado en la fe católica, no había oido hablar de este Papa, Inocencio III.

Este hombre fortaleció la Iglesia católica, que estaba a punto de fragmentarse y de ser absorbida por el imperio germánico. Estableció los mecanismos de la confesión y matrimonio indisoluble para amarrar su poder sobre los reyes y emperadores de la época.

Estableció que la consagración de la eucaristía es una verdadera transfiguración en el cuerpo de Cristo.
Anteriormente solo se consideraba que era una remembranza de la Última Cena.
Asimismo, "unificó" la "imagen estándar" de Jesucristo.

Desfilan personajes conocidos como Ricardo Corazón de León, Francisco de Asis, Clara de Asis y otros no tanto, pero cuya influencia en la Iglesia sigue teniendo efecto hasta nuestros días.

Una recomendable lectura para aquellos interesados en la historia, la política de la Iglesia y la religión.

Gracias a Roberto por prestarme este libro.

5 de 5

ISBN - 968-21-1295-8

2 comments:

Lalo said...

Orale pues suena requete interesante para ilustrarse más, pues la educación que se da en la formación católica es "sin indagar ni cuestionar nadita".

Anonymous said...

Siempre es interesante asomarse a la "faceta oscura" de las figuras históricas. En el caso del papado, un escritor que logró hacerlo con gran éxito fue Morris West, con "Las sandalias del pescador" (muy buena novela). Otra que resulta también muy atractiva y sorprendente por su contenido mitad novelesco, pero basado en buena medida en hechos, es "Vaticano" de Malachi Martin, un ex jesuita que a través de sus (varias) novelas sostiene opiniones polémicas pero muy bien escritas.