Sunday, September 24, 2017

La Cruzada de Liberty (StarCraft, #1)La Cruzada de Liberty by Jeff Grubb
My rating: 5 of 5 stars

Esta es la novelización de la primera parte de la campaña Terran en el juego original.

Está narrada desde el punto de vista del reportero Mike Liberty, quien tiene que abandonar la ciudad de Tarsonis y recorrer los mundos exteriores, reportando sobre los intentos de rebelión, y una misteriosa amenaza alienígena.

Advertencia: Spoilers para el juego
Siguiendo la narrativa de las primeras misiones del juego y proporcionando backstory para personajes heroicos como Raynor y Kerrigan, así como villanos como Mengsk y Duke, se devela poco a poco la conspiración de la Confederación para utilizar a los Zerg como un arma, y el gambito de Mengsk para manipularlos junto con los Protoss para coronarse Emperador del dominio Terran.

El libro concluye con la misión donde Mengsk abandona a Kerrigan a su suerte en Tarsonis ante los Zerg, una movida que tendrá repercusiones épicas.

Siempre tengo algunas dificultades con las traducciones al castellano, ante la (para mí) chocante insistencia española de traducir términos específicos del universo StarCraft: "escalofrío" en lugar de creep, "murciélago de fuego" en lugar de firebat, "baliza" en lugar de beacon. Cuando surgen esos términos, en lugar de escucharlos en mi mente con un acento neutral, los escucho con un fuerte acento español que me saca de la lectura.

Dicho lo cual, es una lectura muy disfrutable y más si eres fanático del universo StarCraft


View all my reviews

No comments: