Friday, January 04, 2008

Stardust

Stardust - Neil Gaiman
En inglés, en español

StardustReseñé la película en mi otro blog, y dejé claro que era una mamarrachada gringa hecha al vapor.

Sin embargo, mis amigos el 7 palabras e Ivanius comentaron que el autor de la novela, Neil Gaiman es un gran escritor contemporáneo, que además es famoso por la serie de cómics de Sandman para Vertigo comics (que no he leido).

Con esa recomendación del libro, fue una grata sorpresa recibirlo como regalo navideño de un muy querido amigo, al que le quedé mal con el suyo, pero generó buen humor.

Tristran Thorn es un joven que vive en Muro, un pueblo que toma su nombre del muro que separa los mundos de los humanos y de las hadas. Está locamente enamorado de Victoria Forrester, y promete traerle una estrella que ha caído esa noche.
Se aventura en el mundo mágico, donde capturará a la Estrella caída, conocerá diversos personajes y tendrá aventuras que lo harán madurar de muchacho a hombre, además de descubrir su verdadero origen y destino final.

La mayoría de las aventuras se deben a que la Estrella es un ser codiciado en estas tierras, y el joven Tristran pasa de secuestrador a héroe en un proceso lleno de conversaciones y reflexiones filosóficas interesantes y muy "británicas".

Tiene sus momentos para adolescentes y adultos, tanto románticos como de violencia, pero bien dosificados.

Si cometiste el error de ver la película, te recomiendo que tomes esta lectura y le des una oportunidad al Sr. Gaiman de atraparte en su mundo fantástico.

Reseña de la película aquí

1 comment:

Anonymous said...

Muchas gracias por la mención y la amistad bloguera. De hecho gracias a tu advertencia omití la película aunque soy seguidor de Gaiman. Por cierto que la serie de Sandman se puede conseguir en el gabacho en diez tomos recopilatorios, aunque hay que comprarlos poco a poco pues son algo caritos aunque muy disfrutables. ¡Saludos!